Seleccionar página

En Realtus queremos recordaros que hay tentaciones que se pagan caras…

 

Estas fechas se pueden vivir de dos maneras. Unos lo hacen con fervor religioso; para otros se trata de vacaciones, sin más.

 

En ambos casos, y sin meternos en lo que piense cada cual (con o sin sentimiento religioso), en estas fechas muchas casas se quedan vacías porque, sea para ir a la playa, o para ir a ver procesiones, muchos hacéis las maletas y salís de vuestra residencia habitual.

 

Hasta ahí, bien.

 

¿Cómo afecta esto a tu piso cuando lo tienes en venta?

 

Pensadlo con frialdad… Si se concentran muchas visitas a un piso en venta en los fines de semana, porque son los días en los que habitualmente descansamos todos, cuando llega una semana entera de vacaciones, estas visitas tienden a dispararse. 

 

En del blog de Realtus queremos hacer que no pierdas la oportunidad de vender tu piso.

 

Sabemos que la mayor parte de nuestros lectores sois agentes inmobiliarios…

 

Y no los propios vendedores del piso sino quienes procuraréis materializar dicha venta. Quizás podréis leer este artículo con otros ojos y, habiéndoos puesto en la piel de vuestro cliente/vendedor de un piso, sepáis trasladarle el mensaje que os comunicamos mediante este post.

 

Ahora ponte por un momento en el pellejo, no de quien vende su piso, ni del agente inmobiliario, sino del posible comprador.

 

Podrías preparar con tiempo de antelación un plano de tu ciudad: Sevilla, Barcelona, Lugo… Entras en la sección de “pisos en venta” de la página Web de ProntoPiso, donde tienes vistos tres o cuatro pisos de tu gusto que se ajustan a tu presupuesto. Sabes en qué zona te quieres comprar el piso y contactas con el agente inmobiliario para que, mediante Realtus te prepare unos cuantos pisos para visitar. Quizás él, previa conversación contigo, haya hecho la primera criba eliminando algunos. Por presupuesto, número de cuartos de baño o plazas de aparcamiento…

 

Pues bien, estamos hablando de una semana entera en la que ese visitante, que podría ser quien te comprara el piso, podría concertar una visita al ramillete de pisos finalistas dentro de la selección, bajo su criterio, hecha por su agente inmobiliario. Hay cuatro pisos alrededor del tuyo, la competición es dura. El agente podrá mostrar todos los pisos al comprador. Todos los pisos, menos el tuyo, porque estás saboreando un espeto de sardinas en Málaga. O un pulpo a feira en Santiago de Compostela. Habrás hecho la foto correspondiente y la habrás publicado en Instagram. Pero quien ha firmado la venta del piso es tu vecino del 5º, que ha sacrificado sus vacaciones para poder recibir al agente inmobiliario de Realtus y a los potenciales compradores que venían con él.

 

Hemos dicho “de tu ciudad” dando por hecho que la posible mudanza del posible comprador sería tras comprar otro piso dentro de tu misma ciudad. Si fuera en otra ciudad serviría todavía más este ejemplo porque implicaría disponer de los días necesarios para hacer el mismo tour sumando los viajes de ida y vuelta y los reposos entre medias.

No pretendemos arruinarte las vacaciones haciendo que te quedes en casa. Queremos facilitarte la venta de tu casa invirtiendo tu tiempo para mostrarla en unos días que, a buen seguro, multiplicarán las visitas de los potenciales compradores.

 

Hecha la venta… tendrás muchas Semana Santas por delante para disfrutar.

 

¿Eres profesional del sector Real Estate?

Share This